Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

VACA, COLA Y LENGUA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

TRAICIONAR A LOS AMIGOS.

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Redobla Sistema DIF Tamaulipas Programas de Apoyo Social a familias

REDACCIÓN

23 de octubre, 2015

 Con el propósito de seguir recorriendo los 43 municipios de Tamaulipas y reafirmar su compromiso con las familias tamaulipecas, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas María del Pilar González de Torre, visitó la zona conurbada del sur del Estado donde hizo entrega de aparatos funcionales, auxiliares auditivos a familias en condiciones de vulnerabilidad y bicicletas del programa ayúdame a llegar a estudiantes del nivel básico.

“Atender la necesidad de aparatos funcionales y auxiliares auditivos para apoyar a las personas que no pueden adquirirlos, es una labor permanente en el DIF Estatal, reitero el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas y del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, para continuar fortaleciendo a las familias tamaulipecas”, mencionó María del Pilar González de Torre.

Durante su gira de trabajo por el sur del estado se entregaron aparatos funcionales y auxiliares auditivos, entre los que destacan sillas de ruedas de diferentes tipos para niños y adultos, andadores, aparatos y zapatos ortopédicos, baumanómetros, férulas, glucómetros, muletas, plantillas, rodilleras, camas tipo hospital, colchón neumático, protesis de pierna, brazo, pie y de mama entre otros, llegando a casi 3 mil entregados durante este año, cumpliendo con las solicitudes de las familias en condiciones de vulnerabilidad.

“Estas bicicletas, más las que entregamos en el resto del estado llegan hasta las localidades gracias a la colaboración de la Fundación Telmex, con quien por cinco años hemos venido trabajando para hacer posible este apoyo para nuestros niños, niñas y jóvenes tamaulipecos”, concluyó María del Pilar.

Con el propósito de mejorar las condiciones de niñas, niños y jóvenes tamaulipecos y facilitar su acceso a la educación, con el programa Ayúdame a Llegar el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con la Fundación Telmex, durante el ciclo escolar 2015-2016, se repartirán tres mil bicicletas a estudiantes de educación básica, que caminan largas distancias bajo las inclemencias del tiempo para llegar a su escuela.

Con esta suma de voluntades el DIF Estatal ha podido ayudar a 16 mil estudiantes en los 43 municipios de la Entidad.

La titular del Sistema DIF Tamaulipas estuvo acompañada por el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Guevara González; Karen Patricia Romero de Juárez, Presidenta del DIF Madero, Esmeralda Cabrera de López, titular del DIF Altamira; Silvia del Carmen Alcaraz de Torres, del DIF Tampico; y el Director General del Sistema DIF Estatal, Jesús Alejandro Ostos García.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

La derechización de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

La excursión de Noroña

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro