Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2015
Una vez que la Secretaría de Hacienda anunció recortes federales a un número importante de dependencias con el fin de prevenir una crisis financiera, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, señaló que estarán al pendiente de que esta medida emergente no impacte severamente a las finanzas del puerto, sobre todo en los programas sociales que se pretenden aterrizar en este 2015.
La primera autoridad de Tampico expresó que las finanzas municipales están siendo manejadas con total responsabilidad y bajo la premisa de que el ahorro es preponderante y los servicios primarios no deben sufrir ningún tipo de atraso o parálisis.
Detalló que de aquí en adelante se mantendrá a la expectativa con la finalidad de que el ajuste hecho por Luis Videgaray Caso no impacte más de lo pronosticado.
“Estaremos atentos en todos los programas, esperemos que en la mayoría de lo posible no se afecten los programas sociales importantes que traemos en coordinación con la federación, vamos a estar atentos a esta situación”, puntualizó
En lo referente al programa municipal “Martes Contigo” el cual se realiza semanalmente en las distintas colonias, dijo que seguirán desarrollándolo hasta que inicie la campaña electoral constitucional.
“Vamos a seguir llevando beneficio y estar cerca de la población hasta que la ley nos permita, seguramente que antes del 4 de Abril haremos los ajustes necesarios, pero mientras tanto seguiremos trabajando en los sectores”, expuso