Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de febrero, 2015
Una vez que se han incorporado a la vigilancia de la ciudad los elementos de la gendarmería nacional, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, señaló que la estrategia de seguridad debe intensificarse y con ello abatir el delito común en algunas colonias donde por momentos se dispara afectando a familias y planteles educativos.
El preboste municipal lamentó la ola de violencia que se vive en varios puntos del país incluida la frontera norte de la entidad y abundó que Tampico, de manera paulatina, vuelve a recuperar la tranquilidad tan ansiada por la ciudadanía. Puntualizó que desafortunadamente en algunas colonias no se ha podido abatir el delito común, empero, dijo, que con el regreso de la gendarmería esta situación se tendrá que ir solucionando.
Expresó que la información que obtiene del coordinador de la policía estatal “Fuerza Tamaulipas” advierte que los asaltos se siguen dando a tiendas de conveniencia ubicadas al norte de la ciudad y domicilios.
“Necesitamos que se intensifique la estrategia de seguridad y se redoble la vigilancia en varias colonias populares, necesitamos continuar trabajando los tres órdenes de gobierno para poder terminar, de una vez por todas, con este tipo de episodios”.
Torres Salinas, dio el espaldarazo a José Marines Juárez, de quien dijo, ha puesto su mejor esfuerzo y se ha entregado con responsabilidad a la tarea encomendada por el gobierno del estado en el combate al delito común.