Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2015
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, confirmó éste lunes que será el municipio quien aporte una cuarta parte del costo total del proyecto del nuevo mercado municipal, esto gracias a la solvencia económica en sus finanzas y la excelente calificación crediticia que detenta desde hace tiempo.
El preboste municipal afirmó que el 25% de poco más de 500 millones de pesos será absorbido por su gobierno y para ello, dijo, ya cuenta con el respaldo total de su cabildo.
“Ya lo dijo el gobernador el pasado viernes en su visita a esta ciudad, tendremos el respaldo del gobierno del estado y la federación, pero también el municipio tiene la capacidad financiera para entrarle al proyecto y aportar el 25%, estamos en condiciones para poder cumplir este compromiso”, dijo
Torres Salinas, puntualizó que las finanzas sanas que mantiene el trienio dan la oportunidad de contratar un crédito bancario o banobras, pues todo dependerá de la corrida financiera y previo estudio de las condiciones económicas para el municipio.
Detalló que la magna obra iniciará en marzo de éste mismo año con el consenso total de los locatarios, con quienes dijo.
“estamos socializando y seguimos platicando con todos los locatarios, queremos que todos estén convencidos del beneficio que dejará esta obra para ellos y para la sociedad”, expuso.