Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de enero, 2015
El secretario del ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong advirtió que el municipio nunca caerá en una actitud represora y dañina hacía quienes detentan una o varias concesiones en los mercados y añadió que la voluntad del trienio es que exista una actividad completa en todos los centros de abastos que tiene a cargo la administración pública local.
El abogado del municipio expuso que en lo referente al mercado “Manuel Ávila Camacho” aun no se ha completado su ocupación pese a que el ayuntamiento está brindando toda clase de facilidades al dueño de la concesión.
Detalló que ahí se pretende que todos los tramos comerciales estén laborando en un tiempo muy corto, pues para eso fue rehabilitado y rechazó que el municipio pretenda retirar o cancelar algunas concesiones por esta situación.
Abundó que la reactivación comercial de ese inmueble debe darse a mediano plazo.
“y que poco a poco se vaya reactivando, este gobierno no será represivo y solo está invitando a los comerciantes a que ocupen sus espacios y se unan al proyecto, no interesa al ayuntamiento retirar concesiones, lo que queremos es que trabajen”, aseguró
El Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” que se encuentra a un costado del paseo la Cortadura fue rehabilitado por el Gobierno del Estado y junto con el paseo turístico se pretende que tenga un impacto comercial y turístico en corto tiempo.
El centro de abasto no ha sido ocupado del todo y es por ello que el municipio sigue exhortando a los concesionarios a que reactiven sus tramos comerciales y aporten su granito de arena para la activación del lugar.