Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de enero, 2015
Luego de que en las alcaldías de Ciudad Madero y Altamira se han suscitado robos ( en el caso del primer municipio fue el año pasado y en la urbe industrial hace apenas unos días) donde no ha sido posible recuperar el monto económico, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, precisó que los 43 ayuntamientos deben estar perfectamente coordinados con las corporaciones policiacas, ya que este tipo de situaciones no pueden volver a ocurrir.
El encargado de la política interna de la entidad, advirtió que en el caso de Ciudad Madero se continúan con las indagatorias y averiguaciones para proceder a la detención de los culpables del atraco a las arcas municipales. Detalló que el Gobierno del Estado se encuentra apoyando en las investigaciones y resaltó que el peso de la ley debe caer en los responsables de este atraco perpetrado al dinero de la población.
“Ya el agente del ministerio público tiene conocimiento y está integrando la averiguación en el municipio de Altamira. Todos los municipios deben estar coordinados con las corporaciones y evitar este tipo de hechos”, dijo
Garza Palacios, expuso que se agudizará el reforzamiento en las medidas de seguridad en todos los edificios de gobierno.
“Eventos como estos no deben pasar, existen protocolos en los municipios y de nuestra parte vamos a poner mayor atención en los edificios públicos”, acotó
En cuanto al esquema de seguridad que encabeza la federación en la entidad destacó que en días pasados se refrendó el convenio que existe con la SEDENA y para este año se tendrán los mismos 2790 efectivos diseminados en 3 batallones con la inclusión de 600 elementos más habilitados como fuerzas regionales.