Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de enero, 2015
El Precandidato a la diputación federal por el 8 distrito, Eduardo Cantú Elías señaló estar cansado de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no resuelvan el flagelo de la inseguridad y ante ello, dijo, decidió aceptar la invitación del Partido Político Movimiento Ciudadano para contender por dicho escaño público, a pesar de que el año pasado reiteró en varias ocasiones que todos los partidos políticos “eran una mierda”.
Quien en Abril y Mayo del 2014 encabezó marchas y protestas en Tampico por la inseguridad bajo un membrete civil del que remarcó no tener tintes partidistas, tronó en contra de los reporteros de la fuente política quienes le recordaron su incongruencia.
“Mienten ustedes (representantes de los medios de comunicación) en el punto 8 de mi manifiesto (que leyó en la primera marcha por la paz) escrito señala que no pertenecí, no pertenezco y no perteneceré a ningún partido político por lo tanto no estoy infringiendo mi palabra, estás mintiendo”, señaló a un periodista.
Fue tanta la ola de preguntas de la prensa que el dirigente nacional del MC, Dante Delgado Ranauro, quien acompañó al precandidato en su presentación, tuvo que intervenir y calmar los ánimos del defensor de la ciudadanía, quien ya “retaba” a la prensa a que dijeran “la verdad”.
“La forma en que preguntan no es la correcta, más parecen que quieren hacer señalamientos y eso deja una mala impresión, más que preguntas son aseveraciones”, señaló Delgado Ranauro.
Cantú, destacó que su convencimiento para ser abanderado del partido naranja radica en que ya está cansado del flagelo social y ante ello.
“quiero llegar a un cargo popular para defender a mi ciudad, en abril y mayo me “levanté”, quiero una nueva plataforma política, la vida me puso en esto por azares del destino”, señaló
El precandidato del MC puntualizó estar bien de salud pese a que atraviesa por algunos padecimientos crónico-degenerativos que lo mantienen en una silla de ruedas.
“Voy a recorrer las calles a mi manera, mi salud está en condiciones estables, de mi salud me preocupo yo, tengo mi estrategia y no tengo porque decirla, pero sí voy a recorrer mi distrito”, comentó en tono alto a los medios de comunicación.
Destacó que en la elección constitucional espera obtener un promedio de 40 mil votos (sic) cifra que obtiene, por lo regular, el PAN o PRI en comicios locales.
“De los partidos políticos sigo pensando lo mismo, mis palabras fueron para el PRI, PAN y PRD”, explicó Cantú luego de deslindar a los partidos políticos “chicos” de la frase que el año pasado causó opiniones encontradas.
En dicha rueda de prensa, también estuvo presente el dirigente estatal del MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y los aspirantes a la diputación federal por el 7 distrito.