Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de enero, 2015
El nuevo ajuste del 3% al precio de la gasolina, las constantes alzas a los productos de la canasta básica y a la tarifa del transporte público vendrán a ser una carga política para el partido político en el poder, señaló el diputado federal, del PAN, Germán Pacheco Díaz.
El congresista de Tampico remarcó que el PRI ha jugado una y otra vez con la economía de los mexicanos, ahora, al dar un severo golpe a los bolsillos de miles de automovilistas tras aumentar un 3% el costo del carburante: “Antes los incrementos eran por mes, ahora el PRI decidió aumentar un 3% y lo están cobrando por adelantado, es un juego de palabras que hacen y que el único perjudicado es la población”.
Detalló que en la cámara baja el PAN fijo su postura de no al incremento, tal y cómo lo marca la ley de ingresos, sin embargo el partido en el poder decidió llegar hasta un 35% el aumento a este recurso indispensable para el país.
“el aumento ha venido gradualmente del 2012 a la fecha, ahora nos aumentaron 40 centavos de un jalón y advierten que el nuevo ajuste vendrá después de que pasen las elecciones de junio”.
Pacheco, expresó que la serie de incrementos a este producto y otros más como la canasta básica y los pasajes tendrán un impacto negativo para el tricolor en las urnas.
“El costo político lo tendrá la población, y ante ello es vital que la ciudadanía lo traduzca en las urnas, el verdadero problema lo tendrán miles de mexicanos en sus bolsillos”, detalló
Finalmente, abundo que a nivel local, el aumento indiscriminado al pasaje será un factor más que el revolucionario institucional tendrá que sortear, aunado a las constantes alzas a los productos que integran la canasta básica.