Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de enero, 2015
El Presidente del CDE del PRD, Alberto Sánchez Neri advirtió que el Instituto Político no tiene “prisa” por resolver las 8 candidaturas a las diputaciones federales que estarán en juego el 7 de junio del presente año, sin embargo, resaltó, que el fin primordial es contar con abanderados de imagen aceptable ante la ciudadanía, que ayuden a “inyectar” votos en la elección.
El jerarca perredista señaló que barajan una diversidad de nombres y de fórmulas interesantes en cada uno de los distritos electorales, mismos que tendrán que sortear una serie de filtros para ostentar la candidatura.
“No tenemos prisa, estamos evaluando los prospectos, queremos los mejores candidatos pero antes deben ser evaluados por el CEN y algunas dependencias federales”, expuso
Precisó que para Tampico se manejan 4 fórmulas donde participan militantes, entre los que destacan el actual edil Salvador González Martínez, aunque no descartó que puedan entrar al quite candidatos externos.
En el distrito 7, que abarca los municipios de Madero, Altamira y Aldama, sobresale el nombre del ex edil Ismael Escamilla Bonilla y otros militantes de arraigo entre militancia y electorado.
Sánchez, remarcó que el Sol Azteca atraviesa por una campaña interna donde todos los aspirantes buscan convencer al militante de que son la mejor opción y será el próximo 14 de Febrero cuando el consejo electivo, en el CEN, defina los nombres de quienes ostentarán las 8 candidaturas para hacerle frente a las urnas del 7 de junio.
“Es necesario que en Tamaulipas ya tengamos un diputado federal del PRD, nuestra más cercana legisladora es de Nuevo León, de ahí la necesidad de que en esta elección federal hagamos un buen papel y lograr resultados aceptables”, remarcó.