Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de enero, 2015
Pese a los esfuerzos realizados por la Secretaria de Educación y de las autoridades locales por otorgar buena vigilancia en los planteles educativos del puerto, en la pasada temporada vacacional, finalmente el saldo fue negativo pues éste lunes se dio a conocer que la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia del Pueblo, fue visitada por los amantes de lo ajeno.
Sin que hasta el momento se haya dado a conocer el monto de lo robado y con pleno desconocimiento de la jefatura regional de la educación, se supo que dicho plantel educativo fue robado por segunda ocasión el pasado fin de semana.
José Luis Rivas Argaez, encargado de la dependencia en mención, lamentó el hecho y sostuvo que este tipo de personas continúan atentando en contra del aprovechamiento de cientos de alumnos y del esfuerzo que realizan padres de familia y maestros por adquirir el equipamiento necesario para las actividades escolares.
Indicó que afortunadamente las escuelas que fueron beneficiadas con el programa municipal de otorgar un vigilante en la época vacacional no tuvieron consecuencias negativas, sin embargo expuso que este tipo de hechos merman el aprovechamiento del sistema educativo en la localidad.
“Lo que hay en las escuelas no se los regalan, es producto del trabajo que realizan todos, y en este caso es la segunda ocasión que roban este plantel educativo”, expuso
Expuso que el presente ciclo escolar 2014-2015 ha sido uno de los más “golpeados” en este rubro que se tenga conocimiento, por lo que el llamado a las autoridades policiales para terminar con esta clase de hechos sigue vigente.