Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de enero, 2015
El Municipio de Tampico espera lograr una derrama económica superior a los 800 millones de pesos en inversión privada con la llegada, en este 2015, de más tiendas departamentales, restaurantes, autoservicios además del “boom” que sin duda dejará la Reforma Energética, señaló el director de desarrollo económico y turismo, José Luis Ornelas Aguilar.
El funcionario porteño explicó que la promoción de la ciudad y su zona metropolitana ha sido una de las piezas fundamentales ya que el gobierno local sigue apostándole a la generación de más empleos.
Indicó que “Nosotros seguimos promocionando a la región y nuestra ciudad, por supuesto que la inversión de la localidad y la foránea siempre será bienvenida y sobre todo que siempre seremos facilitadores y de apoyo con la tramitología”, expuso
Ornelas, remarcó que otros rubros que, sin duda, despuntarán en este año será el energético con la llegada del capital extranjero y la generación de más vivienda, que vendrán a reforzar la actividad económica del sur.
“Nuestra meta es de 800 millones de pesos, aunque vamos a buscar llegar a los mil millones de pesos y superarlos”, recalcó
Detalló que otro de los aspectos a los que se avocará la dependencia será incentivar la ocupación de locales ubicados en las principales avenidas, ya que los altos precios por renta es uno de los principales factores por los cuales no han podido ser ocupados o terminar por emigrar los comerciantes.