Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de enero, 2015
El Presidente de la Canaco, Carlos Delgado Arguelles mencionó que desde el 1 de enero comenzaron los despidos en tiendas departamentales que laboraron mientras se suscitó la derrama económica decembrina, y hasta la fecha se contabilizan poco más de 1 mil casos.
Año tras año múltiples empresas contratan personal “extra” para enfrentar la derrama financiera que provoca el cierre de año, haciendo hincapié de que un porcentaje alto será desocupado una vez que venza el respectivo contrato laboral.
Detalló que de los 400 socios que tiene la cámara, un 10% decidió contratar personal eventual entre 18 y 24 años para el desarrollo de diversas actividades.
“de Medio turno, sabemos que las circunstancias financieras no son del todo buenas en el país pero hay capacidad para solventar algunas plazas laborales aunque sea por un mes y darle un mayor auge a este punto tan importante”, dijo
Delgado, expresó que la cuesta de enero será un factor que los comerciantes y empresarios tendrán que sortear, ya que el fenómeno se extiende por varios meses más e incluso amenaza con cierre de algunas pequeñas y medianas empresas por falta de liquidez.