Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de enero, 2015
La regidora porteña e integrante del Partido Nueva Alianza, Claudia Rosas Marín, señaló que las expectativas en el tema educativo para todos los planteles de nivel básico, en éste 2015, son altas en los rubros de infraestructura, becas, capacitación y sobre todo un mejor compromiso de maestros y padres de familia con los alumnos.
La concejal en el municipio de Tampico, precisó que pese a que la entidad vivirá tiempos electorales en este año y que por lo regular paralizan los programas de todos los niveles de gobierno, esperan seguir cumpliendo con todas las necesidades en este renglón.
Señaló que el año pasado se entregaron 6 mil becas de manera bimestral a alumnos con buen aprovechamiento y la idea, dijo, es que este aspecto se incremente en la medida de las posibilidades.
Indicó que la infraestructura es otro de los rubros que de manera paulatina se ha ido cumpliendo en varias escuelas, sobre todo en aquellas donde el deterioro ya se deja ver de manera marcada.
“Estamos entrando a la última etapa del ciclo escolar 2014-2015, y ante ello necesitamos lograr más apoyos y una mejor infraestructura, con preparación de los maestros, mejor compromiso de los padres de familia con sus hijos, que es parte medular en la enseñanza”.
Rosas, manifestó que a la par el sistema educativo tiene la oportunidad de ingresar a varios programas derivados de la Reforma Educativa planteada desde el año pasado, como escuelas de calidad, infraestructura, escuelas de tiempo completo, escuela segura y becas que sin duda darán un mejor plus a la escuelas de esta ciudad.
Finalmente, indicó que los recursos que el ayuntamiento invirtió el año pasado en la educación fueron cuantiosos y la idea es que en éste 2015 sufran incremento sustancioso.