Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de diciembre, 2014
Desde el 2003 algunos beneficiarios de programas sociales, del ITAVU en Ciudad Madero, han faltado al pago de sus créditos propiciando que a la fecha se tenga un rezago de alrededor de 50 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el delegado de esa dependencia, Claudio de Leija Hinojosa, quien detalló que desde su llegada ha emprendido una serie de programas encaminados a recuperar la cartera vencida.
Indicó que desafortunadamente algunos beneficiarios se han negado a pagar los créditos autorizados para rehabilitar sus viviendas, ocasionando que la dependencia se vea en la necesidad de mandar avisos.
Puntualizó que ITAVU ha diseñado una serie de descuentos, incluso restructuraciones de deuda, a aquellos que se acerquen.
“Y que aprovechen los beneficios que se están otorgando para finiquitar su deuda…desde el 2003 traemos este rezago en diferente tipos de créditos, como mejoramiento para la vivienda, cemento, varilla, block, sanitarios, varilla y otros apoyos”, destacó
De Leija, remarcó que los programas de entrega de lotes y escrituración siguen avanzando, a tal grado que en este año se han beneficiado a 1400 familias en diversos programas emanados del Gobierno del Estado.