Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2014
El Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia, Rodolfo Vega Gallegos, afirmó que el ente, que tomó protesta en Marzo, no es auditor ni supervisa al municipio de Tampico y reiteró que la posición es que la ciudadanía tenga la menor duda posible en lo referente al manejo de bienes y situaciones de tipo financiero.
Indicó que dicho consejo sostiene de manera continua reuniones con directores del trienio para verificar las formas y procedimientos que utilizan para laborar, sobre todo en aquello que tiene que ver con licitaciones de Obra Pública y Adquisiciones.
Resaltó que la metodología del referido consejo ciudadano es que todo aquel que solicita información al municipio porteño.
“No se quede con la menor duda, nosotros somos un enlace entre el gobierno y la población para que cualquier aspecto se informe debidamente con oportuno seguimiento, sabemos que cualquier ayuntamiento se gana la confianza de la gente si se le brinda la información debida”, dijo
Vega, remarcó que la información más solicitada por la población es el acta de entrega-recepción, bienes, gastos, estados de ingresos y egresos, pues el número de peticiones no excede las 50 de manera trimestral.