Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Piden artesanos Seguridad; viene derrama económica

J. Raúl MARTINEZ

22 de septiembre, 2025

Los comerciantes artesanos de Tampico solicitaron mejor seguridad en la zona de mercados y el centro histórico, toda vez que regresará la derrama económica para el último trimestre del año.

Carlos Hernández Pavón, representante del sector productivo resaltó la necesidad de que los rondines de la guardia estatal no dejen de realizarse para lo que resta del 2025, ya que el turismo decembrino y las altas ventas pronto regresarán.

Detalló, que el hampa común, desafortunadamente, no deja de realizar sus pillerías en la zona cero de la ciudad, principalmente por las noches y madrugadas.

Recordó, que los artesanos centran sus ventas en el arribo del vacacionista regional y de diferentes partes del país, por lo que es importante, dijo, que la seguridad se refuerce en los tiempos de alta derrama económica.

"Siempre nos privilegia el turismo, tenemos una playa de 20 kilómetros muy cerca de Tampico, y por ello mucha gente de NL, SLP, Guadalajara, Puebla, Tlaxcala y de otros estados llega a la zona sur", acotó 

Hernández, dejó claro que en la zona cero laboran poco más de 20 comerciantes artesanos en el corazón de la ciudad, y alrededor de 300 en toda la entidad.

Puntualizó, que una segunda opción para redoblar la vigilancia, sería que el municipio contratara por lo menos dos veladores para llevar a cabo rondines donde se encuentran establecidos sus locales, y de esta manera inhibir el delito.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro