Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de septiembre, 2014
Pese a que desde la semana pasada la Laguna del Chairel sufre desbordamientos que afectan, por lo menos a un centro recreativo privado ubicado en la margen, la dirección municipal de Protección Civil descartó que las lluvias parciales vayan a provocar las primeras anegaciones en sectores como la Moscú, Pescadores y Sauce.
Eduardo Zamorano Riestra, director de la dependencia subrayó que las lluvias continuarán para el resto de la semana, sin embargo, recalcó, que no ocasionará inundaciones en los sectores que están aledaños.
Zamorano, expresó que una baja presión a propiciado que desde el pasado domingo se registren lluvias de ligeras a parciales, ocasionando por momentos encharcamientos en avenidas principales, zona centro y algunas colonias.
“Sin embargo hay que seguir atentos al comportamiento climático, Septiembre, por estadística, es el mes que más genera humedad y precipitaciones”, agregó
Subrayó que el nivel de los ríos Guayalejo y Magiscatzin es normal y sin peligro, y en lo referente a la bocatoma Chairel y el Río Pánuco, también, presentan niveles aceptables.
“El Pánuco va a la baja…la bocatoma presenta 1.64 centímetros, además de tener 56 mil hectáreas para recibir el vital líquido de aguas arriba y unos 560 kilómetros cuadrados”, añadió
Dijo que es muy probable que la temporada de las bajas temperaturas se adelante, pues hasta el momento se ha registrado el segundo frente frío de poco más de 40 que se esperan para la zona sur.