Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de septiembre, 2014
Una vieja demanda de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) ha sido la obtención de mayores recursos federales para la realización de mayor obra pública e infraestructura, y bajo esa premisa el Aeropuerto de Tampico (OMA) debe aportar el pago del impuesto predial, señaló el alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas.
El también tesorero de esta organización que agrupa a los municipios del país, detalló que habrán de avocarse en la procuración de fondos federales, ya que esta siempre ha sido una vieja demanda y lucha de parte de los ayuntamientos.
Luego de encabezar un año más de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, en compañía de autoridades militares y navales, destacó que el membrete integrado por alcaldes mantiene el espíritu municipalista y bajo ese tenor es vital, que en Tampico, la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) se decida al pago del impuesto predial, pues sus antecesores no han podido obtener recursos del Aeropuerto.
“En los próximos días vamos a tener una reunión con el director para ver la posibilidad de fructificar esto o bien obtener el beneficio bajo el esquema de proyectos de vinculación con la sociedad. Mis antecesores han luchado por esto y no vamos a bajar la guardia, seguiremos insistiendo para recuperar ese impuesto”.