Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Río Bravo

Nos dejaron a merced de la crisis; Carlos Solís no se volvió a parar; no hay ni para pagar agua: Sorgueros

Nahúm RIVERA

10 de septiembre, 2014

Integrantes de Asociaciones de Usuarios de Modulos de Riego del distrito 026 han manifestado que no pagaran el agua que utilizaron para el riego en el ciclo que paso, porque no tienen recursos debido a los bajos precios que se estan pagando por la tonelada de sorgo, revelaron Carlos Hinojosa Hinojosa y Jose Luis Hinojosa Conde, Presidente y Gerente técnico del Modulo Marte R. Gomez.

"Se han acercado varios compañeros para decirnos que no pueden pagar lo que deben por el agua de riego a esta Asociacion porque no les alcanza porque no les han pagado las cosechas y quienes ya vendieron les han pagado muy barato", dijo Carlos Hinojosa.

Manifestó que los usuarios tienen razon, pero el que no paguen causará serio transtorno a las finanzas de la Asociacion pues son con esos recursos con los que se trabaja todo el año.

Carlos Hinojosa dijo que se nota mucha inquietud en el campo en contra del Gobierno estatal y federal pues no respondieron para apoyarlos con mas recursos a la tonelada de sorgo y para alentar a empresarios para que vengan a comprar el grano.

"Estamos pasando una situacion muy critica y el gobierno nos ha dejado a merced de compradores voraces que nos estan pagando a precios muy bajos nuestros granos", señalo.

Dijo que aunque han pedido el apoyo y la proteccion del Gobierno estatal y federal, este apoyo no ha llegado.

Incluso manifesto que Carlos Solis Gomez, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, ya no se volvio a parar por esta region, sabiendo que se necesita su intervencion.

Señalo a este medio que aparte que no hay dinero para el pago de los derechos del agua, el bajo precio a la tonelada de sorgo, ha desencadenado una serie de problemas económicos en el campo.

Por ejemplo, ya se vencieron los créditos otorgados y al no poderse pagar tampoco hay nuevos créditos para empezar a preparar la tierra para el nuevo ciclo.

“Esperaremos unos días mas con la esperanza de que el gobierno nos voltee a ver y nos apoye con un poco mas para poder pagar por lo menos lo que debemos”, sostuvieron Carlos Hinojosa Hinojosa y Jose Luis Hinojosa Conde.

Más artículos de Nahúm RIVERA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro