Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2014
Al sostener que el reglamento municipal para evitar el maltrato animal y seguir ponderando algunos puntos ecológicos va por buen camino, el regidor del PVEM, de Tampico, José Manuel Sierra García, expresó que es un tema de relevancia y laborioso, que implica escuchar a todas las asociaciones protectoras de animales y determinar qué acciones concretas se habrán de plasmar y detener esta problemática social.
El edil porteño sostuvo la importancia de que se actualice la ley de maltrato animal que data del 2010 y que a nivel municipal (reglamento) se tiene desde el trienio anterior.
“Hay que hacerle algunas adecuaciones, hoy en día han surgido problemas que tienen que ver con el maltrato animal y esto se está ponderando junto con las asociaciones que protegen a los animales domésticos”, dijo
Sierra, remarcó que el tema es un poco laborioso aunque no deja ser de gran relevancia, de ahí que se necesita lograr el consenso de ambientalistas, ecologistas, sociedades protectoras de animales y la población en general para que entre en vigencia.
“Se están afinando los detalles y viendo aspectos importantes como control ambiental, desarrollo sustentable, contaminación, maltrato animal, reciclaje y basura electrónica, entre otros aspectos más”.
Destacó que el entorno ambiental de la zona es complejo y ante ello, dijo, se necesita trabajar mucho, ya que aún existen personas reticentes a cuidarlo y velar por los animales domésticos.