Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Revisa PC edificios viejos, vienen lluvias; quieren evitar riesgo

J. Raúl MARTINEZ

25 de agosto, 2014

Son poco más de 180 edificios antiguos y vetustos los que están dentro del catalogo oficial que maneja la dirección municipal de Protección Civil de Tampico, los cuales ya están siendo revisados con el fin de descartar un posible incidente en la próxima temporada de lluvias.

Al respecto, el titular de la mencionada dependencia, Eduardo Zamorano Riestra, enfatizó que un 40%  de éste número ha sido destinado para casa-habitación, situación por el cual personal de esa dependencia ha redoblado las inspecciones de manera conjunta con los dueños.

“No hay una situación crítica, estamos terminando de revisar el primer y segundo cuadro y hasta el momento no hay inmuebles que representen un alto riesgo para la población”, dijo el funcionario porteño

Detalló que los dueños de estos inmuebles tienen la responsabilidad de realizar las adecuaciones que sean señaladas por el municipio en un tiempo perentorio, de lo contrario se harían acreedores a sanciones de tipo económico.

“Ya estamos notificando a los dueños y vamos a continuar la revisión en otros puntos de la ciudad como avenida hidalgo y zona norte donde también se encuentran edificios de esta índole”.

Zamorano, detalló que por el momento han encontrado observaciones mínimas en 17 edificios que ya están siendo atendidas por sus respectivos dueños.

 

 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro