Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2014
Sí los tres municipios de la zona metropolitana logran aportar 240 mil pesos para arrancar la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) muy pronto se podrá solucionar el problema del crecimiento desmedido de cocodrilos y otras especies, señaló el delegado estatal de la SEMARNAT, Jesús González Macías.
El funcionario federal dijo que ya se logró obtener de la federación casi 2 millones de pesos para iniciar el proyecto que consiste en tener un predio en el municipio de Altamira que se encargará de controlar a ésta especie, que en ocasiones resulta ser un problema para la población.
Detalló que la idea es que los municipios del sur contribuyan a la manutención del espacio además del otorgamiento de una mayor certidumbre económica a las personas que se encargarán de manejar a este reptil y otras especies como tarántulas, víboras y mapaches.
“El dinero para el arranque ya está…la zona de conflicto es Tampico y Madero, en Altamira vamos a construir esa unidad y la idea es que los ayuntamientos apoyen con 80 mil pesos que serían empleados para el manejo del sitio y el sueldo de las personas”, dijo