Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2014
Los 3 partidos políticos de reciente creación, avalados por el INE, nacieron con la preocupación para lograr adeptos y mantener su registro, destacó el dirigente del PT, Juan Ángel Rivera Echazarreta, quien puntualizó que en nada se equiparan a la trayectoria e ideología que mantiene el partido 'rojo'.
Detalló que tanto Morena, Partido Humanista y Encuentro Social, tendrán una gran responsabilidad en el 2015, pues serán nuevos ante el electorado y llevarán a cuestas la preocupación de allegarse de militantes y mantener el registro.
“No es nada nuevo para nosotros (la creación de los nuevos partidos políticos) que se preocupen ellos, nosotros ya estamos…ellos apenas van empezando”, dijo
Rivera, expresó que en el PT existe gente que cree en cada proyecto que lanzan en los procesos electorales y más aún, dijo, “Tenemos militancia y adherentes definidos, saben que no les fallamos”.
Indicó que los tres Institutos Políticos poco o nada ayudarán a la izquierda real, ya que en el caso de Morena “llega a dividir más a la izquierda y en el caso de los otros partidos son derechistas”.
Remarcó que el PT ya se alista de cara al 2015 en la búsqueda de sus candidatos a la diputación federal donde siempre han ponderado la equidad de género