Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de agosto, 2014
A dos días de que inicie el ciclo escolar 2014-2015, el delegado de la Profeco, en la zona sur, Erik Velázquez Romero, señaló que continúan las verificaciones a comercios que expenden toda clase de artículos para el regreso a clases y abundó que la semana entrante iniciarán con un programa de revisión en todos los planteles educativos para corroborar si cuentan con el registro de validez oficial de estudios.
El funcionario federal señaló que hasta el momento no han detectado anomalías ni han recibido quejas por la compra de artículos escolares, sin embargo, remarcó, que el operativo se extenderá más días con el fin de que los padres de familia estén protegidos por la autoridad protectora del consumidor.
“hemos realizado 50 visitas a comercios, pero seguiremos con esta labor en el transcurso de los próximos días, pues se quiere que esté a la vista la información necesarias, precios, garantía y etiquetado”, expuso
Velázquez Romero, advirtió que la especulación y acaparamiento de estos artículos no se ha dado y ante cualquier situación de éste tipo se procederá conforme a la ley.
Finalmente, el funcionario puntualizó que será a partir de la siguiente semana cuando empiece la revisión a planteles educativos para verificar que cuenten con su respectivo registro de validez oficial y no estén operando al margen de la ley del consumidor.