Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de agosto, 2014
El Coordinador de la Comisión de Servicios Públicos, Alfredo Gallegos Neri (del PAN), confirmó que la compra de más de 2 mil lámparas que estaban planeadas adquirir en este año tendrá que esperar debido a que las empresas que participaron en la licitación no cumplieron con algunos requisitos.
El concejal albiazul expresó que será hasta el 2015 cuando la dirección de adquisiciones aterrice de una vez por todas la adquisición de las luminarias con las que se abatirá el 100% el rubro de alumbrado público en principales avenidas y colonias de la ciudad.
Resaltó que el gobierno priísta contempla erogar 40 millones de pesos en la compra de más de 2 mil luminarias de alta calidad, mismas que serán instaladas en la avenida hidalgo y otras principales arterias del puerto.
Recalcó que, desafortunadamente, las empresas que participaron en la licitación no pudieron cumplir con algunos requisitos que pedía el trienio, situación por la cual se decidió postergar su compra.
“Los candidatos a adquirirlas no cumplieron con los requisitos, hay que recordar que son lámparas que deben durar por lo menos 10 años y deben contar con su debido refaccionamiento, consumo mínimo de energía y otras características más”, detalló
Gallegos, remarcó que otro número importante de éstas lámparas vendrán equipadas como cámaras de vigilancia, que vendrán a reforzar el proyecto que encabeza el gobierno del estado y que básicamente se debe a contar con una mejor seguridad en todas las calles y avenidas del puerto.