Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de agosto, 2014
El director municipal de ecología, del municipio de Tampico, Carlos Paniagua Arias, destacó que a lo largo del presente trienio se han recolectado 70 toneladas de residuos tóxicos y basura electrónica en los 8 centros de acopio diseminados por toda la ciudad.
Añadió que la idea es que los municipios de Madero y Altamira se unan al esquema que se ha venido planteando desde hace ya tiempo.
El funcionario precisó que de manera mensual la administración municipal recolecta 7 toneladas y la idea, dijo, es que los gobiernos de Madero y Altamira se incorporen a este programa preventivo y se logre captar poco más de 9 toneladas que todavía son un peligro para la zona metropolitana y su población.
Añadió que el puerto recibe residuos tóxicos y basura electrónica de la huasteca, lo que incrementa, dijo, la peligrosidad de tener una contaminación mayor en la región.
“Queremos impulsar el programa en todo el estado…calculamos que en los tres municipios se logren juntar poco más de 16 toneladas de residuos peligrosos que están en el medio ambiente de la región”, recalcó
Detalló, la importancia de que la sociedad continúe con la labor de prevención, pues un porcentaje alto de dichos residuos están en los sistemas lagunarios que abastecen del vital líquido a la población.