Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2014
El Gerente General de la Comapa, Tampico-Madero, Francisco Bolado Laurents, admitió que para solucionar los problemas añejos de fugas en la zona centro del puerto es necesario una inversión económica fuerte, que en estos momentos no tiene la paraestatal, sin embargo enfatizó que no descuidan el amplio sitio y, paulatinamente, trabajan en aquellos sitios donde se presentan desperfectos.
El funcionario estatal recalcó que se atienden todos los reportes ciudadanos en este renglón, aunque, dijo, es imposible cambiar toda la red dañada debido a que se requiere una amplio techo financiero.
Remarcó que la Comapa cuenta con 100 millones de pesos que son invertidos en los dos municipios para rehabilitación de redes y cambio de tubería, cifra que resulta insuficiente.
“Es mucho dinero para el cambio de líneas en la zona centro, se van renovando conforme a se van suscitando desperfectos y cuando ya la vemos muy desgastada entramos a cambiarla, traemos un programa preventivo pero por tramos”, sostuvo
Bolado prefirió no dar a conocer el monto específico que requiere la zona centro ni qué porcentaje de redes se encuentra en malas condiciones.