Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de julio, 2014
El asesor del mercado de mariscos “La Puntilla”, de Tampico, Antonio Gutiérrez Álvarez, advirtió que pese a tener un inmueble vetusto e inoperante, las ventas se han incrementado hasta en un 40% en estas vacaciones de verano.
El también ex dirigente recalcó que las condiciones impropias en el sitio si han afectado a los comerciantes que ofrecen ahí sus productos, empero, dijo, han sabido sortear esas condiciones y sobreponerse a la crisis, que por momentos pega al sector.
Destacó que el aumento de las ventas se registra en los fines de semana y eso, dijo, ha apoyado en gran parte al sector.
“Que nos ha dejado ventas del 40%, esperemos que se sostengan así por lo menos en estas vacaciones”, resaltó.
Gutiérrez, abundó que la veda del camarón, también ha impactado al sector, puesto que la flota aún no sale a pescar y eso dificulta contar con una variación de especies marinas.
“Estamos al día en este mercado y sosteniéndonos, no hay estabilidad y la crisis la tenemos encima. En Septiembre es cuando vienen las avenidas y eso nos trae un poco de pescado de río arriba”, precisó.
Finalmente, expresó que el proyecto de contar con nuevo mercado sigue en “stand by” y mientras aterriza, los comerciantes se organizan para que sus ventas no caigan más de lo debido.