Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2014
El pésimo estado de las carreteras de la huasteca que convergen a la zona metropolitana no abona en nada para acrecentar la economía y el turismo y por el contrario ocasionan severas pérdidas económicas, denunció el dirigente de los camioneros y transportistas, Gregorio Páramo Nieto.
“Estas recientes lluvias han afectado más las carreteras de la huasteca que convergen a la zona metropolitana, la SCT no hace nada, además de que hay accidentes en demasía”, señaló. Destacó que el sector transportista atraviesa por una crisis severa, y aunado a esta problemática, el panorama luce adverso para cientos de personas que se dedican a esta labor.
“Es mucho riesgo para transitar por esas carreteras, y derivado de esto cada día se reduce la actividad comercial entre la zona sur y Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo”, sostuvo.
Páramo, resaltó que las promesas del Gobierno Federal en contar con carreteras adecuadas está lejos de observarse, y en cambio las pérdidas cada día son incuantificables.
“Las promesas de Peña Nieto aún no existen en la amplia región de la zona metropolitana, es un sueño guajiro, cada día pasa el tiempo y estamos peor”, indicó.
Resaltó que los vacacionistas que ingresan a Tamaulipas por el lado de la huasteca tienen que sortear una serie de hoyancos y obstáculos para llegar a su destino, por lo que es urgente que esta añeja problemática se solucione lo antes posible.
“Por donde quiera que le busques esta igual…la entrada por Pánuco está pésimo, por Pueblo Viejo y Tampico Alto, igual, y no se ve mejoras”, acotó.