Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de julio, 2014
El tema de las precampañas electorales ya comienza a tomar auge en Tampico, al menos para el PAN y PRD que a través de sus regidores ya ofrecen redoblar su trabajo ante la población y para ello han realizado algunas pintas de bardas por diferentes puntos de la ciudad.
Tal es el caso del coordinador de la bancada panista, en el cabildo, Miguel Pérez Álvarez, quien con un anuncio de color azul ofrece solucionar todo tipo de situaciones relacionadas con los servicios públicos y bajo una leyenda que dice “Llamame…tú amigo el regidor” donde también aparecen teléfonos del municipio y la ubicación de la sala de regidores.
Alfredo Gallegos Neri, edil de este mismo partido político y Presidente de la comisión de Servicios Públicos, lamentó que su compañero no haya ventilado esta propuesta en el seno de la bancada, lo que advierte, de entrada, que la labor del concejal va encaminada a otro tipo de situaciones.
“yo creo que el compañero regidor hubiera puesto que es presidente de la comisión de transparencia, y no de servicios públicos, yo creo que es válida cualquier inquietud pero si no se platica entre nosotros se toma por otro lado”, sostuvo
Gallegos Neri, dijo no estar de acuerdo con que Pérez haya utilizado un color de su partido político para reforzar su trabajo ante la ciudadanía.
“No sé con qué fin lo esté haciendo, habrá que preguntarle si ya comenzó la campaña”.
Por su parte, Bonifacio Bandala Olivo, integrante, también, de la bancada panista, destacó que ningún regidor necesita este tipo de promoción si acude diariamente al Palacio Municipal para atender las necesidades e inquietudes de los tampiqueños.
“Cada quien es libre de hacer lo que desee, espero que sea para atender a la población, yo creo que es importante estar aquí (en palacio municipal) y no en una barda”, enfatizó
Cabe mencionar que una situación parecida lleva a cabo el regidor del PRD, Salvador González Martínez, quien desde hace unos meses optó por pintar bardas donde advierte tener una oficina de gestoría la cual ofrece a toda la población.