Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Todo la 'plantilla' municipal esta sujeta a evaluación; y vendrían ajustes para mayor eficiencia: Fong

J. Raúl MARTINEZ

25 de julio, 2014

El Secretario del Ayuntamiento porteño, Juan Carlos Ley Fong, advirtió que toda la burocracia de confianza y sindicalizada está siendo evaluada con el fin de saber en qué áreas del organigrama se puede hacer más con menos así como evitar que se susciten ausencias injustificadas.

El abogado de la comuna expresó que la política laboral de la presente administración municipal no es despedir trabajadores sin tener sustentos sólidos, sino de estar constantemente evaluando a la burocracia para ofrecer una atención de primer nivel hacia la población.

Indicó que hace apenas unos meses atrás, la primera autoridad del puerto realizó este mecanismo en todos los directores y la respuesta fue, dijo, que se hicieron varios cambios y algunos enroques con la finalidad de reforzar el trabajo.

“Así como nos evaluaron a nosotros, ahora le toca a la plantilla laboral, por lo que exhorto a todos los trabajadores a que colaboren con la administración y que además cumplan con los horarios de trabajo establecidos”, sostuvo

Precisó que la idea no es ahorrarse dinero, sino el tratar de canalizar más recursos financieros hacía aquellas dependencias que lo necesitan.

“No vamos a cubrir una cama y descubrir otra, sí estamos en ahorro, pero con responsabilidad, aunque sabemos que algunos gastos como el apoyo a la seguridad son importantes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Finalmente, Ley Fong resaltó que el municipio enfrenta poco más de 100 demandas laborales, al inicio del trienio, sin embargo mediante el acuerdo y la conciliación con el trabajador se ha logrado disminuir la cifra, y en algunos casos volver a reinstalarlos sin grandes problemas económicos para el municipio.

 

 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro