Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de julio, 2014
Ante el notable incremento de la derechohabiente en el ISSSTE, en los últimos años, es necesario que ya exista en la zona metropolitana un hospital general que ayude a atender las necesidades, no sólo de la población local, sino de la que proviene de la Huasteca.
Al respecto el subdirector de la dependencia federal, Tofic Salum Fares, explicó que de manera paulatina se ha rehabilitado la clínica que se ubica en Avenida Universidad donde hasta ahora, dijo, se han invertido poco más de 50 millones de pesos, en rescate de infraestructura, áreas comunes y quirófanos.
Destacó, que la derechohabiencia, al momento de entrar en operación, era para 84 mil trabajadores, sin embargo con la inclusión de la zona de la huasteca el número ha llegado a 240 mil.
“Esto ha hecho que la clínica se vaya deteriorando, y por ende se han ido invirtiendo recurso en áreas comunes, hospitalización y otros aspectos más”, detalló
Salum, resaltó que la delegación estatal empuja “fuerte” ante el Gobierno Federal para que se concrete la construcción del Hospital General y con ello se cubran las necesidades de salud que imperan en la zona metropolitana y la huasteca.
“Ya está el terreno en la zona norte, solo estamos esperando que se cumplan los tiempos y que el proyecto avance para que la obra inicie en el 2015”, puntualizó
El subdirector del ISSSTE abundó que el proyecto frisa los mil millones de pesos.