Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de julio, 2014
.-Promulga EPN Ley Telecom
.-IVA del 16, aplicó ipso facto
.-Luz y gas bajarán en 5 años
.-OLG habla de sucesión 2016
El Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO promulgó ayer las leyes secundarias de la reforma en Telecomunicaciones, que fueron aprobadas por el Congreso la semana pasada.
Leímos por ahí un artículo firmado por el diputado plurinominal matamorense del PRI, MARCO ANTONIO BERNAL, en el cual hace alusión a los beneficios de la llamada Ley Telecom.
Empieza diciendo en su texto el legislador Bernal:
“Este martes en la Cámara de Diputados aprobamos las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones de 2013. Con ello damos la bienvenida a una serie de cambios que incentivará la competencia y traerá beneficios importantes a todos los usuarios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión abierta y de paga, así como en radiodifusión”.
Lo que no dice el Diputado Bernal en los once párrafos de su escrito, es que el beneficio más importante de la nueva ley, como es la eliminación de los cobros por concepto de larga distancia telefónica, se hará realidad hasta el 2015.
Lo que son las cosas. Cuando el Congreso Federal aprobó la Reforma Fiscal, el incremento del IVA en la frontera del 11 al 16 por ciento, se aplicó de manera inmediata…con el consabido perjuicio a la economía de los residentes de esta zona.
Y ahora que se trata de un beneficio que traería la Ley Telecom… ¡hay que esperar un buen rato!.
No hace mucho, el diputado Bernal Gutiérrez declaró, que con la aprobación de la Reforma Energética (cuyas leyes secundarias podrían aprobarse esta semana) los precios de la energía eléctrica y el gas se reducirían en el corto plazo.
Tal argumento resultó más falso que los méritos de LEONEL MESSI para ganar el Balón de Oro del Mundial…en relación con lo que dijo el Presidente (con licencia) de la Cámara de Diputados RICARDO ANAYA CORTES durante su estancia en Reynosa en mayo pasado: “no debemos mentir a los ciudadanos, estos beneficios (en las tarifas de luz y gas) comenzarán a palparse en 4 o 5 años más”.
Vaya comentario, el que externó el ex Senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, acerca de quienes ya andan ‘en campaña’ por el 2016, en entrevista que le hizo el compañero y muy apreciado amigo LUIS ALONSO VAZQUEZ:
“Quizá lo mejor sería que nos dijeran cuál ha sido su mejor aportación, desde las posiciones que hoy ocupan, para el beneficio de Tamaulipas”.
Y agrega quien ha sido dos veces alcalde de Reynosa: “Si un buen saldo de ellos les da puntos para su Proyecto, pues que bueno, ya en su momento, las personas que tomarán la decisión de la Sucesión lo considerarán”.
¿Quién dijo yo?.
La Sub Secretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, habló de la Tarjeta de Visitante Regional que tendrán que solicitar quienes ingresen a México por la frontera sur, y recalcó que la misma será totalmente gratuita.
Como ya lo ha informado la Segob, dicho documento dará derecho a quienes lo obtengan, de permanecer durante un mes en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, exclusivamente.
Obviamente que la Segob cargará con los costos de impresión de dichas Tarjetas. ¿Ven por qué decimos que muchos millones de la Federación se invertirán ahora en el sur?.
El Gobernador del Club Rotario Internacional, MIGUEL LIRA, visitará Río Bravo mañana miércoles, para encabezar importante evento en el Salón MarRiver a partir de las 20:00 horas.
Y a partir de hoy martes, el equipo Broncos de Reynosa abre apasionante serie de buen beisbol, contra el club Diablos Rojos del México, un duelo que suele resultar de gran atractivo.
CONTRAFUEGO: Zanahoria, tarda; garrotazo es inmediato.
Hasta la próxima.