Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de julio, 2014
La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Tamaulipas, Rosa María López, expresó que la temporada vacacional de verano podría atraer, al sector, un crecimiento de hasta un 12% en las ventas, ya que a nivel estatal, dijo, esperan un derrama del 20%.
Remarcó que pese a la situación que impera, los restauranteros de todo Tamaulipas hacen su máximo esfuerzo en lograr buenas ventas, ofreciendo sus productos a precios accesibles y otorgando promociones atractivas para la población y los miles de turistas que ya comienzan a llegar.
Puntualizó, que el impacto comercial en las dos temporadas vacacionales, de cada año, es aceptable en zona de playa, pues es ahí donde, dijo, las ventas se han incrementado hasta un 50%, inclusive más en años anteriores.
López, abundó que el 20% de derrama que espera este sector productivo sería aceptable tomando en cuenta las condiciones que privan en Tamaulipas, aunque recalcó que el Gobierno del Estado y los tres municipios han realizado una intensa campaña de promoción en diferentes puntos del país para atraer un mayor número de visitantes.
“Aun así esperamos una recuperación aceptable en este año, en estas vacaciones, ya estamos listos para dar el servicio a los vacacionistas y en espera de que los resultados sean óptimos y mejores para nuestro sector”.