Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Tampico

Enfocará Fondo Tamaulipas Plan de Apoyo a micro empresas; 140 MDP a PyMES

J. Raúl MARTINEZ

11 de julio, 2014

El director general del Fondo Tamaulipas, Luis Alberto Palomo Valles, señaló que en este 2014 la dependencia ejercerá 140 millones de pesos en diversos programas que tienen que ver con apoyos a Empresas, Pymes y toda aquella persona que pretenda crear un micro-negocio en beneficio de su familia o amigos.

Luego de estar de visita en Tampico donde inauguró la exposición de comerciantes beneficiados económicamente para crear un negocio y entregar premios dentro del certamen regional “Programa Microcréditos” el funcionario estatal aseguró que hasta el momento poco más de 8 millones de pesos se han destinado a la región en dichos programas que tienen como finalidad otorgar empréstitos de 15 hasta 150 mil pesos para la creación de un negocio o invertir en el que ya se tiene.

Resaltó que de los 140 millones de pesos autorizados, la dependencia lleva ejercidos poco más de 60 millones, lo que habla, dijo, de la agilidad con que se estudian y aprueban los créditos a los interesados en formar un patrimonio familiar.

“En comparación con el año pasado nos aumentó 5 millones de pesos, y hasta el momento llevamos superados los 5400 créditos aprobados”, resaltó

El encargado del Fondo Tamaulipas remarcó que los empréstitos también van enfocados a grupos de personas que buscan formar una pequeña empresa o negocio y para ello, dijo, se llega a otorgar hasta 30 mil pesos.

“Todos los beneficiados los han usado bien, para beneficiarse ya sea en grupo o personalmente, pues la idea es que exista una fuente de empleo segura y de beneficio para una o varias familias”, destacó

Palomo, precisó que existen en espera un promedio de 150 solicitudes de empréstito y para los próximos días esperan autorizar un promedio de 300 más a nivel estado.

“En la zona sur hemos crecido mucho y queremos llegar a otorgar 1100 créditos y qué por supuesto se realicen una diversidad de negocios”, explicó

 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro