Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de julio, 2014
Luego de la difícil situación de inseguridad que enfrentan varios planteles educativos del puerto, el gobierno local ha dispuesto contratar a 34 vigilantes por espacio de un mes y canalizarlos a aquellas escuelas que han sido víctimas del robo en más de una ocasión.
Al respecto, el oficial mayor del municipio, Guillermo González Valenzuela, dijo que a estos trabajadores emergentes se les pagará 200 pesos diarios, del 15 de Julio al 15 de Agosto, y de esta manera ayudar a que a esas instituciones educativas ya no sean robadas en la próxima temporada vacacional.
Destacó tener conocimiento que varias de éstas han sido robadas en más de 3 ocasiones en muy corto tiempo y ante ello, dijo, esperan poder colaborar en menguar esta problemática.
Precisó que el ayuntamiento está en estrecha comunicación con los ediles de la comisión de educación, quienes intervinieron para que se otorgue esta clase de atención a dichos planteles educativos.
“Son 34 escuelas con igual número de personas las que serán apoyadas con veladores quienes estarán vigilando por las noches durante un mes”, expuso
El oficial mayor resaltó que pese a no ser su área de competencia, el municipio realiza el máximo esfuerzo en dotar de vigilancia a todas las escuelas a sabiendas que no cuenta con un número apto de policías estatales.