Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de julio, 2014
Al precisar que la mitad de la burocracia del Gobierno Municipal gozará del periodo vacacional de verano, el contralor porteño, Javier Martínez Guillén, remarcó que los jefes de departamento tienen la obligación de organizar un “rol” y dejar cubiertas sus áreas con la finalidad de que la actividad laboral no se detenga totalmente.
El funcionario expresó que si bien todo el personal tiene derecho a este periodo de asueto, la instrucción de la primera autoridad del puerto es que ninguna área que conforma el organigrama municipal se quede sin guardias.
“La población aprovecha, en algunos casos, las vacaciones para realizar algún pendiente con el municipio y por ende no podemos irnos totalmente de vacaciones, se van a dejar guardias y no se tiene porqué dejar desamparadas las direcciones”, destacó
Martínez, remarcó que las dependencias consideradas como claves, en el trienio, están obligadas a no suspender los servicios básicos tales como recolección de la basura, cobro de impuestos y toda aquella actividad que implique el contacto con la población.
“Hay libertad para que cada director realice un rol, más en aquella dirección clave, y que sus áreas queden cubiertas….todos los funcionarios tienen derecho a este periodo vacacional incluidos directores y regidores, pero bajo algunas reservas”, acotó