Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de julio, 2014
Tras refrendar los compromisos e ideales que heredó el ex candidato Presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta a México y el Partido Revolucionario Institucional, el Presidente de la Fundación, en Tampico, Juan Antonio Laddaga Martínez, afirmó luego de tomar protesta como nuevo dirigente, que el trabajo en equipo con los priístas Enrique Peña Nieto, Egidio Torre Cantú y Gustavo Torres Salinas, el país, la entidad y la ciudad, seguirán por la senda del progreso, y los recuerdos de Colosio serán un ejemplo a seguir.
En un acto político que contó con la presencia del dirigente nacional de la Fundación "Luis Donaldo Colosio", Adrián Gallardo Landeros, del dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides y del primer priísta del puerto Gustavo Torres Salinas, quien releva en el cargo a Alejandro Rubio de la Portilla, expresó que la forma de pensar del político finado debe prevalecer, ya que fue un líder auténtico y carismático.
"Que se ganó a pulso el respeto, la admiración y el cariño de la gente que vio en él la esperanza de una vida mejor"
Dijo que el bien común, el erradicar la pobreza, la injusticia y los grandes rezagos, fueron algunas palabras que siempre recalcó en sus discursos, dijo, y que a la postre le generó muchas simpatías.
Laddaga, remarcó que todo ese legado político y social le corresponde darle continuidad a la nueva dirigencia y empatarlo con la dinámica que tienen Peña, Torre y Salinas.
"Que mueve a México hacía nuevos y promisorios escenarios de progreso...fortalecer el Tamaulipas humano y fuerte para todos y trabajando en equipo para dedicar nuestra capacidad y esfuerzo a las mejores causas de Tampico, y con todo ello estaremos honrando los ideales de Luis Donaldo" dijo.
Rafael González Benavides, subrayó que el nuevo representante de la Fundación contará con todo el respaldo del CDE para seguiir.
"Siendo un puente entre la política-militante y la sociedad organizada y continuar con su respaldo para nuestro partido...la fundación Colosio tiene mucho que aportar en el terreno de las ideas, el debate público y el convencimiento ciudadano para seguir siendo la avanzada ideológica de México", explicó.
Por su parte, el primer priísta de Tampico, Gustavo Torres Salinas, abundó que la visión social y el cariño a México fueron dos aspectos importantes de Colosio, que movió conciencias entre la población y al referirse al nuevo dirigente local, recalcó que "A partir de hoy tendrá todo el apoyo de su amigo Gustavo Torres, porque sabemos de su talento, capacidad y entusiasmo que utilizará en esta encomienda", sostuvo.
Finalmente, el Dirigente Nacional de la "Fundación Colosio", Adrián Gallardo Landeros, dijo que hay prioridades que se deben fortalecer por el bien del país, como el aterrizar las Reformas Estructurales que pretende aterrizar Enrique Peña Nieto, principalmente la Reforma Energética que traerá muchos beneficios a Tamaulipas.
Estuvieron, también, el dirigente estatal de la Fundación Colosio, Eduardo Hernández Chavarría, quien tomó protesta de rigor a Laddaga y Hernández; José Parcero López, delegado especial; y la Secretaria General del CDE, Aída Zulema Flores y Sergio Villareal Briscton, dirigente local del PRI.