Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2014
La regidora porteña emanada del Partido Nueva Alianza (PANAL) Claudia Rosas Marín, advirtió que el gobierno municipal, durante el periodo vacacional, tratará de otorgar vigilancia a todos los planteles educativos que estarán solos por espacio de quince días, sobre todo en aquellos que se han visto involucrados en robos en las últimas semanas.
Indicó que es obligación del ayuntamiento dar certidumbre a este renglón, empero, también, dijo, es importante que padres de familia y maestros aporten su “grano de arena”, es decir, resguardando, en la medida de sus posibilidades, todo aquel aditamento que es útil al alumno y que es de gran costo económico.
Precisó que las sociedades de padres de familia son una parte fundamental en esta crisis de seguridad por la que atraviesa en estos momentos el sector educativo, y es aceptable, dijo, que algunos puedan contratar seguridad privada para esos días.
Rosas, remarcó que escuelas ubicadas en la zona norte, sector Infonavit y otras colonias más son las que serán reforzadas en este renglón, ya que algunas han sido robadas hasta en 5 ocasiones.
“Pero eso no significa que vamos a descuidar el resto de los planteles educativos…tratamos de dar certidumbre al sector, pero es imposible, por las condiciones que vive el municipio en la falta de elementos policiacos”, dijo
La concejal del PANAL señaló que en Tampico existen 178 escuelas públicas y a todas se tratará de darles una adecuada vigilancia a partir del 15 del presente mes.