Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de julio, 2014
El tocar el tema una vez más y en torno a la depuración que vive la dirección de Tránsito y Vialidad, de Tampico, su encargado, Máximo Pérez Ramírez, advirtió que todo aquel elemento que aprobó los exámenes de confianza, es porqué está apto para continuar en la corporación y abundó que el municipio es quien conoce las cifra y el número de efectivos que serán liquidados conforme a la ley.
Reacio al contestar las preguntas de reporteros, el militar retirado señaló que de manera paulatina se cumple con los objetivos trazados en la reestructuración de la dependencia y de la necesidad de contar con elementos preparados y confiables.
“La gente (elementos viales) que ya está aprobada es porqué ya calificó en todos sus exámenes y asumo que es apta para regresar a sus labores”, dijo
Pérez Ramírez, no quiso adelantar más sobre los resultados del resto de los elementos de tránsito y sólo dejó ver que en el listado aparece el nombre de la persona y la palabra aprobado y no aprobado.
Puntualizó que el municipio es quien se encargará de la liquidación de los tránsitos no aprobados en los exámenes de control y confianza, acto que se realizará en estricto apego a lo que marca la ley laboral.
Por su parte y en entrevista por separado, la primera autoridad del puerto, Gustavo Torres Salinas, precisó que el tema merece llevarse de manera discrecional y con el cuidado total y adelantó que en unos días más dará a conocer una información detallada de lo que se realiza en torno a este renglón.
“El C3 fue quien aplicó estos exámenes, ya tenemos todos los resultados, sólo faltan algunos documentos para poder tomar la determinación en unos días más…estamos analizando cada caso de manera sensible, razonable y los que vayan a desempeñar esa función y el compromiso sea sacar un buen trabajo ante la población”, resaltó