Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de junio, 2014
El gerente general de la Comapa, de Tampico y Ciudad Madero, Francisco Bolado Laurents, señaló que las pláticas que sostiene el Gobierno del Estado con Pemex para la conclusión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, que estará dentro de las instalaciones de la Refinería “Francisco I Madero”, van por buen camino y se espera que en dos meses se destrabe el problema legal que la paraestatal mantiene con la empresa encargada de su construcción.
La planta tratadora de aguas negras era parte del proyecto sexenal anterior que pretendía dar solución al problema de contaminación que aún existe en los sistemas lagunarios y que era tratar el cien por ciento de las aguas residuales que genera la zona metropolitana.
El sexenio anterior inició la construcción de dos plantas tratadoras, en Tierra Negra y la Morelos, mismas que fueron licitadas y terminadas, pero una tercera, que se ubicaría en las instalaciones de la Refinería de Ciudad Madero, no pudo concretarse tras arrastrar un problema legal de la paraestatal con la empresa encargada del proyecto.
Esta tercera planta tratará 900 litros por segundo y ayudará a completar el ciclo de 3 mil litros por segundo que se requieren para lograr una mejoría en el medio ambiente de la región.
“En una semanas más, ya hay dialogo con Pemex y el Gobernador para tratar de finiquitar este proyecto que tiene más de 6 años detenido”, dijo Bolado
El gerente del organismo operador subrayó que en un par de meses el mandatario estatal daría buenas noticias en torno al tema.