Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Abre la UAT bachillerato virtual

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Seguridad y Política

Martha Isabel Alvarado

26 de junio, 2014

.-Visita de Procurador de Texas

.-Refuerzan frontera México-EU

.-Seguridad y política enlazadas

.-Puntada de diputado “gordito”

 

 

Hoy por la tarde visitará el área de McAllen el Procurador de Justicia de Texas, GREG ABBOT, quien hará un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Publica, DPS, por sus siglas en inglés.

 

Se tiene previsto que Abbot ofrezca una conferencia de prensa a las 15:30 horas en Weslaco, en la que hablaría del reforzamiento de la seguridad en la frontera con México.

 

Y es que el gobierno estadounidense determinó enviar a 265 oficiales más al Valle de Texas, ante la ‘avalancha migratoria’ que se ha acentuado con el fenómeno de los niños migrantes no acompañados.

 

El 4 de noviembre próximo habrá elecciones para Gobernador en Texas, y por tanto, estos son meses de intensa actividad política en esta zona.

 

Es decir, que el toma y daca entre Republicanos y Demócratas, está a la orden del día.

 

Representantes del Partido Demócrata han señalado, que el DPS estaría descuidando los temas relevantes vinculados con la Seguridad en la frontera, ya que parte de su personal está ocupado con el tema de los niños migrantes indocumentados.

 

De ahí que el Procurador Abbot haya reaccionado ‘en automático’ con esta visita al Valle de Texas; máxime, siendo él candidato a gobernador por el Partido Republicano.

 

Se tiene previsto que el martes de la semana entrante visite el área del Valle, el actual gobernador de Texas, RICK PERRY, quien recientemente declaró, “la frontera con México no está segura”.

 

Hoy por hoy, en el estado de Texas parecería imposible desligar el problema migratorio de la actividad política.

 

No obstante lo cual, congresistas demócratas acusaron a sus colegas republicanos de la Cámara de Representantes, de politizar la crisis de los niños migrantes no acompañados que cruzan la frontera hacia Estados Unidos, considerando que ello conlleva la intención de “culpar injustamente a la administración del Presidente Barack Obama”.

 

El Partido Republicano es mayoría en la Cámara Baja, y acusó al Presidente Obama de “hacerse de la vista gorda” frente a la crisis humanitaria de los niños indocumentados.

 

Los republicanos presionan al Presidente Obama, para que exija al gobierno de México que cumpla su responsabilidad, y refuerce la frontera con Centroamérica a fin de frenar la migración ilegal.

 

¿Ven por qué hace algunos días titulamos una de nuestras entregas: “Llamando a ‘Paloma’ Guillén”?.

 

Obvio es, que el fenómeno de los niños migrantes que ha convulsionado la frontera entre Estados Unidos y México, le concierne a la Sub Secretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, de quien se dice, quiere ser gobernadora de Tamaulipas.

 

Mientras los legisladores en Texas discuten la politización del tema migratorio, en Tamaulipas, el diputado local plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano, ALFONSO DE LEON PERALES, se aventó la puntada de ‘politizar’ el tema de la obesidad.

 

Ahí Ustedes dirán, amadísimos lectores, el nivel que tiene el actual Congreso de Tamaulipas, con la Iniciativa que introdujo De León Perales, para sancionar a quienes profieran el calificativo ‘gordito’ a algún ciudadano.

 

No en balde, el siempre ingenioso editor y buen amigo HUGO RAMOS, le dedicó unos versos al diputado De León, que dicen así:

 

“Qué gran propuesta de Poncho/ se está devanando el seso/pues ya planteó en el Congreso/ la defensa del rechoncho/. Y yo de risa me troncho/ por este tema inaudito/ y al menos en su Distrito/ si no quieres verte preso/ si a Poncho miras obeso/ ¡nunca le llames gordito!”.

 

La violencia desatada en el puerto de Tampico y la carretera Reynosa-San Fernando en horas recientes, nos hace recordar que durante la reunión que sostuvo con los alcaldes de la entidad el 9 de junio pasado, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, prometió venir a Tamaulipas cada quince días. ¿O sea que ya no tarda?.

 

CONTRAFUEGO: Marranean…no legislan.

Hasta la próxima. 

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Deportado y trasquilado

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro