Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de junio, 2014
Ante la ola imparable de robos que se suscita en los planteles educativos de Tampico, el director de educación del municipio, Rolando Ríos Nerí, advirtió que el gobierno local colaborará para que exista un vigilante las 24 horas del día en toda aquella escuela que ha sido visitada en varias ocasiones por los amantes de lo ajeno.
“El compromiso es que habrá vigilancia permanente en todo aquel plantel donde se haya suscitado más de un robo”, dijo el funcionario, luego de acompañar al alcalde porteño a una ceremonia cívica en la escuela primaria “Himno Nacional” y que precisamente horas antes volvió a ser robada.
El encargado de la educación en el puerto sostuvo que desafortunadamente no se puede cubrir la necesidad de vigilancia en las más de 130 planteles que existen en la localidad, empero, dijo, si destinar un vigilante todo el día en aquellas donde los robos son “el pan de cada día”.
La directora, turno matutino, de la escuela Himno Nacional, María de Lourdes Hernández Gómez, destacó que en los 6 años que tiene frente a la institución los amantes de lo ajeno la han visitado en 5 ocasiones, pues el monto total de lo sustraído asciende a casi 50 millones de pesos.
“Se han llevado computadoras, aires acondicionados, máquinas de escribir, y otros aditamentos más”, detalló.
Indicó que han puesto las denuncias penales correspondientes pero a la fecha ni una sola ha logrado esclarecer las autoridades judiciales.