Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2014
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2, Angélica Herrera Macías, consideró que pese a que en los últimos días se han suscitado temperaturas que han sobrepasado los 30 grados, en Tampico y Madero no ha habido casos severos de deshidratación en niños, jóvenes y mayores de edad.
La funcionaria adscrita a la Secretaría de Salud, remarcó que por semana las distintos centros de salud atienden un promedio de 500 personas, padres de familia, a quienes les otorgan vida suero oral para sus hijos menores. Precisó que las altas temperaturas han provocado que la dependencia estatal exhorte a los municipios para que los trabajadores que laboran bajo los rayos del sol ingieran el vital líquido y se resguarden, por momentos, en áreas donde exista adecuada ventilación.
Herrera, manifestó que el exhorto también está hecho a todas las empresas privadas que tienen personal laborando al aire libre y en los planteles educativos.
“Hay que hidratarse, mínimo con 3 a 4 litros de agua diarios….no basta la ingesta de refrescos, ni jugos de sabor, hay que prevenir el golpe de calor adecuadamente y que no exista ni un solo caso de deshidratación”, puntualizó
Finalmente, la jefa de la jurisdicción sanitaria recomendó el uso de cachucha o sombrero en las horas pico de fuerte calor.