Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2014
Al considerar que los poco más de 500 millones de pesos destinados al Deporte de Tamaulipas ayudarán, en mucho para infraestructura y apoyos a los deportistas, Enrique de la Garza Ferrer, manifestó que la idea es dotar de proyectos en municipios donde no hay espacios o tienen necesidades marcadas.
El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, destacó que se trabaja con el techo financiero que le fue asignado para éste 2014 pero la idea es gestionar recursos de índole federal, concretamente con la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Remarcó que el programa de infraestructura incluye que en los 43 municipios existan espacios deportivos idóneos para la práctica de las diversas disciplinas, aunque consideró que nunca es suficiente el dinero para dotar de buenos sitios a los niños y jóvenes.
De la Garza, manifestó que el año pasado obtuvieron del gobierno federal poco más de 50 millones y en éste año esperan que, por lo menos, se llegue a los 100 millones de pesos.
“Hay lugares donde aún no se cuentan con espacios deportivos en la entidad…si las ciudades tienen carencias ahora imagínense las áreas rurales, ahí se incrementa la situación”, dijo
Añadió que municipios como Bustamante, Miquihuana, Palmillas, Burgos, Cruillas, San Carlos, Méndez, San Nicolás, algunos sí cuentan con espacios para la práctica del deporte, pero muy rudimentarios.
“La idea es darles una infraestructura adecuada e ir fortaleciendo paulatinamente en beneficio de los que practican el deporte”, acotó.