Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de junio, 2014
El carril de desaceleración que venía retrasando la apertura del nuevo Hospital del IMSS, cuya obra esta prácticamente concluida desde hace dos años, quedará listo antes de cerrar el 2014 y la Institución estará en condiciones de iniciar operaciones que permitirán atender a cerca de 400 mil derechohabientes de Reynosa y la región.
Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, anunció lo anterior y dijo -además- que la última fase del Distribuidor Vial 'La Laguna' ya esta en proceso de licitación para arrancar cuanto antes con los trabajos de esta magna Obra y que, de acuerdo con las estimaciones de la dependencia, también podría quedar lograr un gran avance en los meses que restan al año.
Recordó que el Estado apoyó al Gobierno Federal con la realización del citado Carril Vial para acelerar la conclusión del nuevo Hospital del IMSS y en esa esfuerzo se invirtieron 16 millones de pesos con el propósito de que la Institución este en operaciones lo mas pronto posible. No dio fecha precisa pero si mencionó que los trabajos quedarán terminados este mismo año.
Diversos Sectores de la Ciudad, sobre todo la CTM, han intensificado sus demandas para que el IMSS abra las puertas del Hospital que debió haberse entregado desde hace dos años. Tiene 226 camas y esta ubicado en el fraccionamiento Pirámides.
Por otra parte, a pregunta concreta, Rodriguez Morales negó que los trabajos en el Distribuidor se hayan detenido y precisó que siempre se dijo que esa Obra se haría en diversas fases de acuerdo con el Presupuesto que se fuera asignando, pero que la ultima fase, que corresponde a los carriles ya esta en Compra-Net para su licitación y en corto plazo estara en marcha.