Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de junio, 2014
Ante la posibilidad de que en esta temporada de altas temperaturas se intensifique el denominado golpe de calor en algunos sectores de la población, la regidora, del PRI, de la comisión de salud, Bárbara Illoldi Mendiolea, expresó que buscan prevenir esta situación en la base trabajadora que realiza actividades en las denominadas “horas pico” así como en los estudiantes, sobre todo en aquellos que realizan actividades de educación física.
La concejal porteña resaltó que la comisión de educación y de salud ya ha tenido acercamientos con las diversas autoridades estatales y federales con el fin de proteger la integridad de estos dos sectores.
Advirtió que se han girado recomendaciones a los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos y hacia otras dependencias que tienen a cargo personal que labora en campo y evitar el menor contacto posible con los rayos solares.
“Sabemos que la actividad propia de esas personas es precisamente el trabajo en el exterior, y ante ello estamos exhortando a que lo hagan con las medidas preventivas necesarias”, subrayó
Illoldi, puntualizó que la ingesta de líquidos es un punto medular en el área laboral y educativa, pues con ello se inhibe considerablemente el denominado golpe de calor.
En el caso de los trabajadores municipales, dijo, existe la posibilidad de realizar un ajuste al horario, aunque todo dependerá de las condiciones climáticas que pudieran presentarse en los próximos días.