Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de junio, 2014
El Presidente del CDE del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, aseguró que el Gobierno Federal busca ayudar al PRI de Tamaulipas y salvarse de una derrota en el 2015, ya que el tema de la inseguridad les ha afectado muy fuerte y para ello han comenzado a destinar recursos millonarios a través de la Sedesol.
“Lo vimos en la reciente jornada de trabajo que realizó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en la zona sur, ya han comenzado a politizar los recursos federales porque el PRI ya se siente perdido en la entidad”, dijo el dirigente del Sol Azteca.
Mencionó que el rubro de la inseguridad sí le ha pegado notablemente al tricolor en el aspecto político, pues la población del sur y en la zona fronteriza muestra un total rechazo a ese partido político y por ende hay desesperación por parte de ellos (PRI).
Ortega, expresó que el Gobierno Federal aprovecha los recursos que destina a la entidad para salvar políticamente al partido en el poder, en Tamaulipas, y con ello evitar un descalabro mayúsculo en las urnas del 1 de Junio del 2015.
“El mensaje es para la zona sur, el PRI se siente perdido y sienten que con despensas no lo van a rescatar, sino dan tranquilidad y garantía de tener una mejor calidad de vida para los mexicanos y tamaulipecos”, subrayó
El dirigente del Sol Azteca en la entidad aprovechó para dar continuidad a la campaña interna de reunión de firmas de aquellas personas que dicen estar en contra de la Reforma Energética y someterla a una consulta ciudadana el mismo día en que se llevarán elecciones federales.