Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de junio, 2014
Al sostener que el Puerto de Altamira es de los más seguros en todo el país, con el apoyo de la Secretaría de Marina, el director general José Carlos Rodríguez Montemayor, añadió que está solicitando la incursión de 30 efectivos más para reforzar labores de vigilancia.
Con ello -explicó el servidor público- se puede cumplir con mayor solvencia una de las fases de la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno Federal en la entidad.
El funcionario federal resaltó que hay un sinfín de inversiones en puerta, que están siendo tratadas paulatinamente, como la construcción de un astillero de la empresa Keppel, la llegada de mayor carga como el acero, torres eólicas y automóviles.
El encargado del puerto de Altamira, expresó que, también está en proceso de licitación el dragado del canal de navegación donde se invertirán 800 millones de pesos, que incluye la denominada fosa profunda donde se construirán plataformas marinas.
Precisó que la estrategia de Seguridad planteada por el Gobierno Federal para Tamaulipas, en voz del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, incluye maximizar la seguridad en esos sitios.
“Donde la Marina ha hecho un buen trabajo, hemos tenido todo el apoyo y podemos decir que el puerto de Altamira es de los más seguros en todo el país”, externó
Puntualizó que el aspecto de la seguridad interior la maneja la SEMAR y la Aduana y el aspecto administrativo lo seguirá llevando hasta recibir las nuevas disposiciones que emanen de la SCT.