Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de junio, 2014
El ex alcalde de Tampico, Arturo Elizondo Naranjo, advirtió que la estrategia de seguridad planteada para Tamaulipas debe detener, paulatinamente, el éxodo de empresarios, ya que muchos de ellos están cerrando sus negocios o cambiando a otras partes del país lo que agudiza el desempleo y la falta de liquidez en la región.
El también empresario de la zona metropolitana resaltó que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto debe regresar a la entidad y supervisar los avances en materia de seguridad.
Destacó que observar la inactividad comercial en las noches y el poco tránsito de la gente obliga a redoblar esfuerzos y terminar con este flagelo social lo antes posible.
Elizondo aceptó que la economía de la zona sur ha venido a menos y por el momento, dijo, cae en una recesión que es difícil levantar y volver a colocarla en los sitios positivos que generen empleo y derrama económica.
“No queremos que la economía se deprima más, y que el desempleo y la falta de inversión se agudice, esta situación nos afecta a todos por igual y ojalá que los resultados de la estrategia vengan ya”, recalcó
Puntualizó que éste lunes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong visitará Tamaulipas y debe, dijo, rendir una evaluación pormenorizada de los días que lleva la estrategia en esta entidad.